Acciones dirigidas a diseñar, elaborar, poner en marcha o apoyar proyectos de carácter social y educativo.

Medidas Judiciales Valencia

Habilidades y competencias sociales para adolescentes y jóvenes

Al hablar de habilidades y competencias sociales, hablamos de comportamientos que nos son eficaces en las relaciones con los y las demás. En estas formas de relacionarnos, las hay que son adecuadas y otras que no, y dependerán del contexto en el que nos encontremos.

Por ello hay que tener en cuenta estos dos factores en el proceso de adquisición de habilidades y competencias: aprender una manera de relacionarnos o comportarnos, y saber en qué medio o en qué contexto las debo emplear.

Debemos tener en cuenta que nos encontramos con muchos jóvenes que aún no han aprendido ciertas habilidades más básicas o primarias, y esto les dificulta aprender otras de carácter más complejo o de exigencias más  variadas, como las que dependen de la capacidad de esfuerzo y sacrificio, o bien relacionado con su estado emocional donde intervienen el miedo y la vergüenza.

Para estos talleres de aprendizaje de habilidades y competencias, ofrecemos una  serie de títulos, en donde el adolescente se vea identificado de alguna manera con algún aspecto de vida que en estos momentos es parte de su sistema de relación con los demás, y que de alguna manera encuentra dificultades en las relaciones con su entorno.

Por ello creemos que es importante aprender estas habilidades, porque nos hacen más felices y dan como resultado menos problemas con los demás.

Desde el año 2014 hasta la actualidad, realizamos el taller de Habilidades y Competencias Sociales para Jóvenes en las instalaciones de Medidas Judiciales de Valencia.

Programa de Formación Básica para Jóvenes

La Asociación TRIMONS, en el curso 2017-2018,  realiza en las instalaciones de Medidas Judiciales de Valencia la ejecución y el desarrollo del Programa de Formación Básica para Jóvenes. A través de una adaptación curricular, flexible e individual de las diferentes materias académicas, pretendemos acompañar a los y las jóvenes en la preparación de los exámenes para la obtención del Título de Competencias Clave nivel II o del Graduado en Educación Secundaria. Para ello diseñamos una formación integral que les permita adquirir y potenciar aquellas competencias personales e interpersonales necesarias para la vida adulta.

Para la obtención de las distintas titulaciones, el Programa de Formación Básica  se estructura en dos modalidades formativas:

1.- Competencias Clave nivel II.

Esta titulación básica es necesaria para poder acceder a ciertos Certificados de Profesionalidad y equivale al Graduado.

2.- Graduado Escolar. Ciclo I y Ciclo II.

Preparación de los exámenes tanto del Ciclo I, que permite el acceso al Ciclo II, que conduce a la obtención del Graduado en Educación Secundaria.