Grupos para adolescentes y jóvenes

La adolescencia es una etapa de cambio necesario para poder crear la propia identidad. Este proceso evolutivo genera incertidumbre, incomprensión, temor y dudas tanto a la propia persona cómo a su alrededor, estando condicionado a la vez por sus contextos significativos (sistema familiar, sistema de iguales, sistema escolar, macrosistema social).

Es por ello que se buscará ampliar la conciencia, fomentar la comunicación verbal, adquirir responsabilidad y facilitar la relación interpersonal del o la adolescente y/o joven con su entorno, con el fin de que éste pueda relacionarse de un modo más consciente, con mayor aceptación de sí mismo/a y con mayor auto apoyo.

El proceso de admisión será mediante una entrevista familiar y con el adolescente/joven. Para un adecuado seguimiento se realizarán las entrevistas necesarias.

Es muy importante poder crear un espacio de confianza donde depositar todo aquello que nos preocupa y forma parte de nuestra intimidad. A cada participante se le pedirá la necesidad de mantener la confidencialidad y el respeto a la vida íntima de cada persona.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros/as y hacernos vuestra consulta.