La Formación Crecer con el Conflicto para el COEESCV en Alicante

Trimons nos  vamos a Alicante a impartir la Formación Crecer con el Conflicto: El arte de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad para el Colegio de Educador@s Sociales de la Comunidad Valenciana.

Ofrecemos esta Formación a profesionales de la acción social en la que podrán adquirir nuevas estrategias para el acompañamiento sensible a jóvenes y herramientas para la regulación emocional.

Contenidos:

Módulo I. En los límites del conflicto. Estrategias de acompañamiento a jóvenes en la relación educativa. (10 horas).
A través de este taller aprenderemos cómo habitar el conflicto en el marco de una relación educativa significativa. Para ello, revisaremos las creencias, valores y la mirada que tenemos del mismo para abordar las situaciones desde una perspectiva transformadora y educativa.

Módulo II. La mirada interna del educador/a. Aprendiendo con mis debilidades y mis fortalezas personales. (10 horas).
En esta sesión revisaremos y ampliaremos las habilidades de contacto con jóvenes, necesarias para establecer la relación educativa, trabajaremos las competencias emocionales para mejorar la calidad del acompañamiento, ampliando el campo de autoconciencia.

Módulo III. Las claves de la adolescencia en contextos de exclusión. Ampliando la mirada desde mi experiencia.  (10 horas) .
Por último, abordaremos la teoría del apego y sus consecuencias en los/as jóvenes con l@s que trabajamos. Analizaremos la pirámide de la violencia y la definición de exclusión como generadora de violencia. Revisaremos los procesos de construcción de la identidad en dichos contextos así como los modelos culturales imperantes.

Las fechas son 23 de Marzo, 13 de Abril y 25 de Mayo.

 

Para más información e inscripciones:

https://www.coeescv.net/formacion/53-colegial/2419-curso-coeescv-crecer-en-el-conflicto-alicante.html

.menu-proyectos-container {display:none !important} #menu-proyectos{display:none !important} .widget widget_nav_menu{display:none !important}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *