El pasado 21 y 22 de marzo realizamos dos teatros en el CEIP Virgen del Rosario de Torrent. Durante dos tardes, pudimos disfrutar de la actuación de Ros y Xavi, la actriz y el actor de TRIMONS, que interpretaron a los personajes de la obra teatral “¿Estás apantallado?”

Las clases de 5º y 6º de Primaria, pudieron ver diferentes escenas donde se les invitaba a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías (chats, móvil, televisión, consolas) Tras la pequeña obra realizamos una reflexión guiada y compartida donde las alumnas y los alumnos juntos con sus maestras hablaban sobre las ventajas y los inconvenientes de las TIC.

 

Teatro en el CEIP Virgen del Rosario de Torrent

Teatros en el CEIP Virgen del Rosario de Torrent

Desde TRIMONS, queremos agradecer el respeto, la implicación, la participación y el saber estar de todos los niños y niñas (alrededor de 70). También agradecemos a las maestras que participaron en la actividad y al equipo directivo que apostó por este tipo de acciones.

Sabemos que las nuevas tecnologías afectan a las relaciones sociales y a los procesos de enseñanza/aprendizaje. Cada vez ocupan más tiempo y más espacio en nuestras vidas, por lo tanto, debemos cambiar la mirada para que nos permita no solo reconocer las ventajas u oportunidades que nos ofrecen las pantallas sino también identificar los riesgos personales y sociales que plantean.