Teatro de pantallas en el CEIP Trullàs de Benifaió

Teatro de pantallas

Desde la asociación TRIMONS consideramos que cuando trabajamos con colegios e institutos para que nuestras acciones de sensibilización y de formación tengan un mayor impacto y generen una mayor conciencia, no solo tienen que ir dirigidas al alumnado o al profesorado sino también a las familias.

El pasado martes 31 de Mayo del 2016 realizamos en las instalaciones del CEIP El Trullàs una charla-taller sobre cómo educar en el uso/abuso de las pantallas. A través de este taller dirigido a madres, padres u otros referentes educativos y desde una metodología activa y participativa planteamos y trabajamos situaciones cotidianas de casa relacionadas con el uso o el abuso de las nuevas tecnologías (móvil, ordenadores, redes sociales, televisión) Tratamos  los riesgos asociados a estas herramientas y reflexionamos sobre pautas educativas y límites.

Generamos debate, dialogo y reflexión pero sobretodo generamos un espacio de confianza donde pudieron compartir sus experiencias y vivencias con sus hijos e hijas en torno al gran mundo de las nuevas tecnologías.

Agradecemos a todas las madres que asistieron y mostraron su interés por aprender y descubrir nuevas maneras de hacer en la crianza de sus hijos e hijas.

Agradecer también al colegio CEIP Trullàs y al equipo directivo por seguir apostando por este tipo de acciones.