Taller de Iniciación al Slackline IES Massamagrell

Estuvimos el pasado 29 de Abril impartiendo un taller de iniciación al Slackline para los alumnos de 4º de la ESO del instituto de Massamagrell, actividad comprendida en las clases de educación física dentro del módulo de artes circenses.

El taller comprendió los elementos básicos de montaje y desmontaje adecuadamente de las líneas, así como de los conceptos teóricos y la puesta en práctica para mantener la fase de iniciación de este novedoso deporte.

El Slackline es un deporte completo que trabajas prácticamente desde el cuello a los pies, donde puede ser intenso o relajado, y además trabajas la mente en donde buscas un foco, una concentración para conseguir el equilibrio sobre la cuerda. Se puede utilizar para la formación de habilidades sensoriales, de coordinación, equilibrio, postura y fortalecimiento de los músculos.

Agradecemos la confianza de Mónica y de Joan para ir haciendo realidad proyectos basados en la aplicación terapéutica tanto en adolescentes como en enfermos de Parkinson desde la práctica del Slackline, donde vamos haciendo camino de equilibristas.

Taller de Iniciación al Slackline IES Massamagrell