manos_puzzleGrupos de encuentro y apoyo vivencial (madres y padres-adolescentes y Jóvenes).

 

En TRIMONS consideramos indispensable trabajar desde la dinámica grupal. Uno de sus mayores beneficioses intercambiar y compartir ideas que faciliten un mayor conocimiento de uno mismo y del entorno así como de aquellos temas o cuestiones que más nos preocupan. Se trata de un proceso guiado y acompañado por profesionales desde una metodología que nos permita ir trabajando las situaciones, emociones y sentimientos que el día a día nos va trayendo, combinándolo con pautas y criterios desde las tres dimensiones: educativa, terapéutica y social.

Grupos para madres y padres: Educar es un proceso que se va aprendiendo con el día a día desde la relación con nuestros hijos. Por ello es importante darnos cuenta de cómo estamos trazando las líneas de crianza y educación durante su ciclo vital (proceso continuo y constante), lo que nos permitirá equilibrar nuestros intereses personales con los que marca la sociedad y el sistema educativo. Todo ello generando un espacio donde compartir, descubrir y reflexionar sobre aquello que más nos preocupa de su desarrollo y poder así mejorar nuestra relación, comprensión y afectividad con ellos.

Estos grupos podrán conformarse de diferentes maneras con la finalidad de adaptarse a todas las necesidades y demandas:

– Grupos  en el propio centro, asociación, AMPA´s, etc.

– Grupos exclusivos a demanda en nuestra sede o lugar propuesto.

– Grupos desde las demandas individuales.

Grupos para adolescentes y jóvenes: La adolescencia es una etapa de cambio necesario para poder crear la propia identidad. Este proceso evolutivo genera incertidumbre, incomprensión, temor y dudas tanto a la propia persona cómo a su alrededor, estando condicionado a la vez por sus contextos significativos (sistema familiar, sistema de iguales, sistema escolar, macrosistema social). Es por ello que se buscará ampliar la conciencia, fomentar la comunicación verbal, adquirir responsabilidad y facilitar la relación interpersonal del adolescente y/o joven con su entorno, con el fin de que éste pueda relacionarse de un modo más consciente, con mayor aceptación de sí mismo y con mayor auto apoyo.

El proceso de admisión será mediante una entrevista familiar y con el adolescente/joven. Para un adecuado seguimiento se realizarán las entrevistas necesarias.

Es muy importante poder crear un espacio de confianza donde depositar todo aquello que nos preocupa y forma parte de nuestra intimidad. A cada participante se le pedirá la necesidad de mantener la confidencialidad y el respeto a la vida íntima de cada persona.

 

 

601 086 547 / 666 825 572 / 667 633 128.  O envía un mensaje   AQUÍ