TRIMONS es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2013, formada por un equipo de profesionales de la educación social y la psicología con amplia experiencia y formación en el campo de la acción socio-educativa con familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Asesoramiento y orientación

  • Atender las necesidades educativas, terapéuticas y sociales de familias con adolescentes y jóvenes.
  • Fomentar proyectos encaminados al desarrollo y al crecimiento personal y humano en los ámbitos sociales y educativos.

Formación y sensibilización

  • Potenciar el trabajo en equipo desde la participación, la implicación y el cuidado de los equipos de trabajo.
  • Ofrecer acciones formativas y de sensibilización encaminadas a prevenir situaciones de adicción: uso/abuso de pantallas, drogas, apuestas, etc.
  • Desarrollar acciones de sensibilización y transformación en cuanto a la perspectiva de género y diversidad sexual.
  • Elaborar acciones dirigidas a mejorar las competencias sociales y emocionales.

Proyectos sociales y educativos

  • Promover acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo social en la adolescencia y la juventud reduciendo así contextos de exclusión y desigualdad.
  • Promover acciones orientadas a mejorar la inserción sociolaboral/académica de las y los jóvenes.
  • Ofrecer espacios de gestión del ocio y tiempo libre saludables y alternativos.

A través de nuestras acciones pretendemos llegar a consolidarnos como un referente de calidad socioeducativa en el ámbito de la adolescencia y juventud contribuyendo con nuestra experiencia y conocimiento a construir una sociedad más justa, comprometida y humana.

  • Compromiso social
  • Potencialidad y fortalezas de las personas
  • Capacidad crítica
  • Justicia social e igualdad de oportunidades
  • Honestidad y transparencia
  • Trabajo en equipo

La base de nuestra experiencia esta forjada en el trabajo y la acción social en barrios de nuestra ciudad de Valencia. El equipo de TRIMONS, nos hemos conocido en el acompañamiento con jóvenes en situación de vulnerabilidad, desarrollando un trabajo comunitario y local, cercano a las familias y a las calles de los y las jóvenes, desde el desarrollo de programas centrados en el apoyo convivencial y la inserción sociolaboral.

La complejidad de las situaciones y la continua necesidad de estar actualizándonos y formándonos y de ser creativos/as, han desarrollado en nosotras las competencias que son las bases fundamentales de nuestro proyecto. Nos adaptamos para dar respuesta a las necesidades de jóvenes y sus circunstancias.

Nuestras acciones están diseñadas para atender tanto grupal como individualmente. Tenemos competencias como dinamizadores en grupos, siendo conscientes del gran valor nutritivo que tienen las experiencias grupales, y con la delicadeza y sensibilidad de atender a las personas. Las experiencias y formaciones terapéuticas nos posibilitan el ejercer esta doble función, que para nosotros/as es un arte en el acompañamiento de procesos grupales, familiares e individuales.

Una de las herramientas principales de nuestro equipo es la capacidad de contactar con los y las jóvenes, sin importar la edad. Nuestra experiencia nos permite tener un profundo conocimiento de esta etapa que no ha dejado de estar presente en nosotros/as mismos/as. Por ello, nuestra alma joven es una condición indispensable para establecercontactos y lazos que posibilitan los procesos de desarrollo nutritivos en la relación con el adulto/a.

Entendemos la ascendencia como el proceso donde se crea un vínculo vital, producto de una relación equilibrada, donde el adulto/a es alguien significativo para el/la joven. Desde aquí es posible que se abran la escucha, la búsqueda del dialogo, la reflexión y la confianza.

El apoyo incondicional, la apuesta arriesgada pero medida, el cuestionamiento sano y crítico, la escucha activa, y la honestidad con los fines y objetivos, donde la principal necesidad que atendemos es el interés y el cuidado de los y las jóvenes,son las premisas que nos llevan a entender este trabajo desde unos parámetros de calidad educativa.

EQUIPO TRIMONS

Equipo Coordinador Profesional

David Ponce
Educador Social, Maestro y formación en Terapia Gestalt

Susana Domenech
Trabajadora social, Licenciada Ciencias del trabajo, Terapeuta Sistémica

Rodrigo Marín
Educador Social, Trabajador Social, formación en Terapia Gestalt

Mónica Siscar
Educadora Social, formación Terapia Gestalt.

Red Profesional

Mariano Lloria
Psicólogo, atención a necesidades especiales.

Begoña De Estevan
Psicóloga, Terapeuta Gestalt, atención necesidades drogodependencias.

Manuel Tarín
Trabajador Social, Sociólogo, Educador Social, Profesor Universidad Católica, especialidad menores y juventud.

Toña Sala
Psicóloga clínica, Terapeuta Gestalt y Sistémica, especialidad Familias, y supervisión del equipo