Taller Charla: Como montarnos la fiesta sin desmontarnos la vida.

TRIMONS en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar

El 8 y 9 de Marzo tuvimos el placer de compartir un espacio de trabajo con todos los alumnos de 3 de la ESO del colegio del Pilar. El taller “Como montarnos la fiesta sin desmontarnos la vida” va dirigido para aquellos adolescentes y jóvenes que están en la etapa inminente de relacionarse con el mundo de las drogas y la fiesta. Pretende responder a las inquietudes que tienen en esta etapa de relación con las drogas y sus consecuencias, planteando un trabajo para motivar su abstinencia, para retrasar el inicio del uso, y para disminuir los riesgos y daños asociados al consumo.

Se consiguió crear un espacio idóneo de confianza y de intercambio, partiendo de la realidad de cada clase, y adaptando las respuestas a las vivencias más cercanas que el grupo exponía desde sus experiencias. De esta manera se logra mantener un dialogo que parte de ellos, y que nos permite intercambiar las experiencias y reflexiones criticas del adulto. El joven se siente participe activo del mismo proceso del taller, y la capacidad de escucha es progresivamente positiva para poder atender a las alternativas preventivas y de reducción de riesgos y daños que proponemos en el taller.

Posteriormente tuvimos una sesión de devolución con los tutores de cada curso, donde intercambiamos reflexiones de la experiencia.

Desde TRIMONS queremos agradecer al equipo de tutores de 3º de la ESO, y a su director de secundaria, la confianza depositada en nosotros y la disponibilidad para poder llevar a cabo este necesario trabajo. Nos vemos en Octubre.

Como montarnos la fiesta sin desmontarnos la vida.